domingo, 2 de noviembre de 2008

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR

ESTADISITICAS DE CASOS ATENDIDOS:

En Ica según datos registrados por el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del MNDES de Enero a Agosto del 2 008 son 323 casos atendidos con un promedio de 21 casos por día . Estos son los casos donde las mujeres o víctimas han acudido a denunciar pero existen muchos casos de violencia no denunciados y estas cifras cada día se van incrementando .

AMUPAR Y UNA VIDA SIN VIOLENCIA

En el Plan estratégico de AMUPAR está programado contribuir a la disminución de la violencia sexual y doméstica, a través de la formación de Promotores Legales y en conjunto la capacitación a la comunidad y actividades de prevención , sensibilización y difusión.
AMUPAR ha brindado Asesoría jurídica gratuita en temas de violencia, alimentos , etc. A través de campañas en los diferentes sectores del distrito , en el comedor de la Zona Centro y en la Comisaría de Parcona previo convenio con la PNP..

AMUPAR forma parte de la Mesa Multisectorial de Prevención de la Violencia Familiar del MINDES.

La Comisión de Asuntos Legales está integrada por nuestras socias abogadas ,las doctoras Norma Parvina Ventura, Mery Loayza Guerra y . Miriam Rojas Falcón

No hay comentarios: